Hoy vengo a daros una buena noticia. ¡Mejor dicho un regalo!

Enlace de Google Books

Como ya conté en esta entrada, hace 2 meses puse a la venta a Historias de Cuento Ficción a través de Google Play, o Google Books como lo queráis llamar. Esto lo hice con dos ideas en mente:

  1. Ver como funcionaba Google Play.
  2. Darle mas vidilla a este libro que no está teniendo mucha suerte en Amazon.

El punto 1 fue mas duro de lo que pensaba. Pero lo conseguí.

Y el punto 2 aun no está dando sus frutos. Así que para moverlo un poco, he pensado en regalar el libro desde ahora mismo hasta el 19 de agosto a media noche. ¡Y eso es lo que he hecho!.

¡Regalar!

Aunque también tenia otra intención oculta para hacerlo:

Quería aprender mas en detalle como funciona el sistema de promociones de Google Play. Lo mismo que hice con Amazon en su momento haciendo una promoción igual con mis tres primeros libros. Y si, tal y como contaba en este post: Publica tu ebook en Google Play sin morir en el intento, la gestión de las promociones es igual que el resto de cosas con Google Play. Es un dolor de cabeza.

Os lo cuento en un segundo, Google Play te obliga a, y sin ningún sentido, subir un fichero .csv para indicar precio, divisa y zona a la que afecta la promoción. Como ya contaba en aquel post, lo de subir ficheros .csv le veía sentido, y solo como una opción, si vendes 10 o 12 libros y tienes precios distintos por zona. Como yo solo estoy vendiendo UN LIBRO y con UNA PRECIO en UNA ZONA, tengo que subir un fichero con UNA LINEA.

Y encima usando un fichero .csv con un formato no muy estándar al menos por estos lares. La extensión de este tipo de ficheros ya avisa de que va este formato, y es que CSV significa: Comma Separated Values, es decir, valores separados por comas.  Y es que normalmente se usan comas, o puntos y coma para separar los campos incluidos en el fichero. Pero en este caso se usan tabuladores. Cosa posible, ya que realmente este fichero se puede usar con cualquier tipo de separador, siempre que el programa que lo tenga que leer, sepa en que formato lo pasas. Osea, un peligro para cualquiera que no sea minimamente experto en ordenadores.

Bueno, paro ya mi discurso negativo y os vuelvo a recordar que si queréis aprovechar esta promoción, podéis usar este link. O usar el que se halla mas arriba. ¡Venga que no se os olvide!