Si os gustó el trasfondo tras el origen de la portada de Crónica del Otro Lado: Misterios y Leyendas,veréis como la foto que protagoniza la portada de Crónica del Otro Lado: Secretos Ocultos, no se queda atrás.

Fotografía original Crónica del Otro Lado Secretos Ocultos

Ahí tenéis la fotografía original. Esa escalera que desciende hasta lo mas oscuro y a la vez oculto, no puede ser mas sugerente. Es algo que nos invita a investigar, a adentrarse con con una linterna, y que nos despierta la curiosidad por lo que hay mas  allá. Y si esta fotografía es la portada de un libro, no nos queda otra que abrirlo para ver que contiene su interior.

En este caso, y a diferencia del anterior, la fotografía se tomó en el interior un monumento mucho más conocido en Mallorca. Visible tan pronto entras en la bahía de Palma, su silueta es inconfundible.

Si, efectivamente estoy hablando del Castillo de Bellver

El Castillo de Bellver

Uno de los poco castillos circulares en Europa, es el mas antiguo de todos ellos, datando del año 1311. La bella vista que anuncia su nombre, y su fisonomía de palacio-castillo no tiene nada que ver con las sombrías estancias que esconde en su interior. Nada de su exterior nos pone sobre aviso de las penurias que pasaron allí dentro muchos de sus prisioneros. ¿Como pudo algo tan bello, haber llegado a convertirse en prisión?

Presidio por el que pasaron el conocido escritor y politico Gaspar Melchor de Jovellanos,  y donde pasó sus ultimas horas el general liberal Luis Lacy, antes de ser fusilado.

Quien sabe cuantos de ellos pasaron por esa escalera hacia una oscuridad de la que nunca saldrían.

Os ha gustado la pequeña historia de esa misteriosa fotografía?