Un gran error

¿Y que fallo es ese, diréis?

En Amazon, no tengo mis libros linkados entre si. Punto.

Y es un fallo garrafal. Por favor, no lo cometáis.

Tengo cinco libros a la venta, todos a través de Kindle Unlimited, y ninguno tiene incluido ningún link de Amazon hacia alguno de los otros. Así de simple.

Fallo total, si encima tienes una serie de libros que tienen toda la lógica de poderse leer en conjunto. Cosa que me ocurre a mi con Crónica del Otro Lado.

Todos los libros de Crónica del otro lado

Todos los libros de Crónica del otro lado

Pero no solo puedo usar los libros de Crónica para conectarlos entre si.

Sino que aprovechando mi “bestseller” Viajes por Mundos Imaginados, podría plantar un link en el e-book, que pudiera actuar como una especie de anzuelo hacia el resto de mis libros. Pensad que vendo 10 veces más a “Viajes” que al resto de libros. Incluyéndole un enlace, podría usar un poco de ese “gancho” para que el público pudiera leer mas de mis libros.

Una técnica fácil y rápida

Vendiéndose en Kindle Unlimited es bastante probable que si alguien acaba uno de tus libros, si tiene un link hacia otro de los que tienes a la venta, lo acabe leyendo también. Y entonces consigues un 2×1 en toda regla. Al no estar “pagando” por el libro, no se preocupará por el coste, y simplemente le dará al enlace.

Piensa lo difícil que es, que entre los miles de libros que tiene el usuario a su alcance en Unlimited, vaya a elegirte a ti. Pues bien, con esta técnica puedes maximizar más tus ventas.

Era algo que todo el mundo que está en el mundillo de la auto-publicación recomienda. Y claro está, era una cosa que tenía en mi lista de cosas por hacer, pero que rápidamente bajó en su prioridad, no se porqué.

Y como me he acordado de que tenia que hacer esto,  ¿os preguntareis? Justo ahora, cuando ya hace 5 años que publiqué mis primeros libros en Amazon.

Fácil. Os lo cuento. Fue de la manera mas tonta.

Me encontraba leyendo un libro en Kindle Unlimited, y vi que que su autor hacia este tipo de enlace entre sus libros. (Fue con este libro, por si tenéis curiosidad)

A otra gente le funciona, ¿porque no a mí?

Y bien que le fue al autor, al menos en mi caso. Porque como me gustó el primero que leí, continúe con el segundo. Y como en esta serie tiene más, seguramente acabe leyéndolos también. Así que éxito garantizado. Y solo hay que poner un link en el e-book. Cuanto tardas. ¿5 minutos? Y puedes conseguir dos ventas en vez de una.

Con el link en la mano, como quien dice, y estando el siguiente libro también en Kindle Unlimited, es una decisión relativamente fácil, la de ir a por el siguiente. Ni te lo piensas. No-brainer decisition

Y cómo no me quiero seguir dando latigazos en público, voy a subsanarlo en seguida.

Ahora mismo me pongo.

Que estoy tardando.

¡Nos vemos!