En este post comentaré sobre un libro que no llegó a entrar en mi imaginado podio del 2017, pero por poco…

Tormentas, piratas y tiburones: Antonio Estarellas

Tormentas, piratas y tiburones

Tormentas, piratas y tiburones

Este es un libro especial, que está fuera de los circuitos comerciales, y que difícilmente se conocerá fuera de Mallorca. En agapea.com existe la entrada pero actualmente sin existencias. En este enlace de Libreria de Náutica parece que si hay existencias Personalmente, pude acceder a un ejemplar debido a que el protagonista del libro tenia amistad con mi abuela materna.

Publicado en 2004, relata por uno de los protagonistas la vuelta al mundo que hizo junto con su padre Xisco Estarellas. Casi en solitario, hijo y padre se embarcaron en la aventura máxima, dar la vuelta completa al globo en su velerito Sirah. Con mucho conocimiento, pero unos medios bordeando la precariedad. La manera de narrar esta aventura de Toni Estarellas, que no es escritor profesional, es deliciosa. Como avezado marino cuenta con total normalidad como atravesaron el Atlántico en un pequeño velero que no nació para estos trotes. La sencillez del relato, no evita en parte que tengas la sensación de vivir la aventura con ellos, y la tensión de saber que sucederá en el siguiente capítulo. Como proyecto de escritor, considero que es algo digno de estudio.

En el capitulo final, no lo puedo negar, que llegué a soltar una lagrimas de emoción, al vivir la llegada del pequeño Sirah al puerto de Palma. ¡Habían dado la vuelta entera al mundo! 

Y yo lo había vivido con ellos, prácticamente dentro del mismo camarote. Meciéndome al son de las olas.

Realmente es un libro que me sorprendió gratamente, del que no esperaba nada más unas fotografías espectaculares. Muy recomendable si os podéis hacer con él.

 

(Otras entradas de esta misma serie en isaacmartinez.es)